Club de Lectura La Ola Púrpura – Carta Editorial Febrero

Club de Lectura de amor a las Mujeres que escriben

¿Quiénes somos? ¿Quienes somos las que nos leemos, nos escribimos, nos reflejamos en los libros? ¿quienes son las mujeres que escriben a otras mujeres, y de otras mujeres? ¿Dónde están las mujeres que escriben y las mujeres que leen? ¿Dónde están las mujeres que plasman sus vidas, sus sueños, sus ambiciones en los libros, en las páginas en los espacios que construimos?.

Nombramos para dar vida, ponemos nuestro nombre en las cartas que enviamos, en los mensajes que recibimos, en las imágenes que pintamos. Debemos nombrarnos y nombrar a las mujeres que crean, que escriben que han dado vida con sus palabras a universos inexplorados. Leer a mujeres me ha salvado la vida, leernos me ha ayudado a reconocerme en sus palabras, apreciar mi experiencia, mis sentidos, mis deseos e inseguridades. El amor sororo que nos ha dado el feminismo, que nos han regalado todas las mujeres en la historia que inconsciente o conscientemente nos heredaron del fruto de su lucha, me lo han dado también las letras. Regreso a los libros y a las páginas y a los cuentos y a la poesía como una niña en su guarida y me maravillo cada día que leo en otra lo que mi corazón desea. Agradezco todos los días a las mujeres que escriben lo que yo misma quisiera escribir, agradezco a las que me han dado las letras, agradezco a las que pese a la censura años antes que yo, se volcaron en las letras para que nosotras, otras tantas, siglos después pudiéramos conocernos juntas en este espacio. 

En este mes La Ola Púrpura inicia un círculo de amor, de lectura de amor por nosotras, de amor entre mujeres y amor por la lectura de mujeres. Damos por iniciado nuestro Club de Lectura, un lugar para conocernos a nosotras, a todas y a las que escriben; para conocer el trabajo de las mujeres que han plasmado sus vidas en las páginas; para recuperar y visibilizar el trabajo de las escritoras, de las narradoras, de las poetas, de las ensayistas, de las periodistas, de las críticas, el trabajo de las mujeres que escriben.

El propósito de este Club de Lectura es conocer a las autoras latinoamericanas contemporáneas que dedican su vida a las letras, para leerlas en comunidad, conocer su experiencia y conocernos juntxs. 

Club de Lectura Púrpura

Objetivo: Club permanente con un periodo de descanso

Este Club es un lugar para compartir autoras latinoamericanas contemporáneas y para crear lazos entre nosotras desde la sororidad. Es un lugar propositivo en el que deseamos participar compartir y crear desde la lectura, un espacio para reflexionar lo que creamos.

Dinámica: Leeremos un libro cada mes, o mes y medio -dependiendo la extensión- con sesiones quincenales por Zoom.
Temática: Leeremos distintos géneros, realizando tres lecturas por género inicialmente.
Géneros: Abierto, iniciaremos con un género elegido por nosotras y continuaremos desde la creación en comunidad. 
Fecha: 2 jueves al mes
Fecha de inicio: jueves 25 de febrero

Lxs invitamos a inscribirse con nosotras y mandarnos un DM o mensaje en nuestras redes. 
Esperamos conocerlxs muy pronto. Todxs son bienvenidos.

Deja una respuesta

*