¿Cuántas calorías quema destruirte a ti misma?

Karen Rodríguez

A los trece años dejaste de nutrir tu cuerpo, hogar de tu alma. Menos carbohidratos, menos azúcar, menos vida. Te fuiste haciendo más delgada para ser más bella, te fuiste haciendo más delgada hasta desaparecer: Piel y huesos. Piel y huesos y dientes rotos, ojos sin brillo, uñas quebradizas, estómago vacío, corazón reseco.

“Esto es lo que tengo qué hacer”, decías. “Esto es lo que tengo que hacer para que alguien me quiera.” Y entre más pequeña seas, hay menos de ti qué odiar.

Maquillaje como máscara para ocultar tus ojeras de noches sin dormir. Maquillaje para pintarte una sonrisa bonita que de otra manera no estaría allí.

Extensiones de cabello, cera caliente, y un poco de relleno en el brassiere. Chingado, creo que hoy mi hermano me escuchó vomitar. ¿Cuántas calorías quema destruirte a ti misma?

    1. Hola Pam,

      A nosotras también nos encanta los que escribe Karen y aborda un problema muy real que esperamos concientizar a través de su texto. Esperamos que pueda inspirar a muchas otras más mujeres. Nos agrada leerte, ojala que puedas seguir disfrutando de nuestros contenidos. i te gustó, no olvides compartirlo para juntxs poder seguir difundiendo el feminismo.

Deja una respuesta

*