Llega Ambulante a Guadalajara. La gira de documentales que busca concientizar al público jaliscience.

Omar Robles sobre la importancia de el proyecto “Territorios interiores”

Sánchez García, Ileana Lizette

Bajo el nombre de “El Intenso Ahora”, llega a Guadalajara la 13va edición de Ambulante: Gira de documentales, y con ella una selección internacional de películas que pretenden acercar al espectador jalisciense a diversos panoramas y problemáticas del mundo actual.

En compañía de Omar Robles y Luis Rincón, directores de cine documental y Misus Ricalde, Socia y Directora del Operativo Media Lab, Meghan Monsour, quien es directora de programación de Ambulante, presentó este jueves el programa oficial de esta nueva edición de la gira.

En el evento se resaltó la importancia del proyecto escolar “Territorios interiores”, que se realiza en colaboración con Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la universidad de Guadalajara, y que realiza viajes de convivencia y acercamiento entre los estudiantes de cine y las comunidades o pueblos del Estado, para retratar la vida en localidades alejadas de la capital de Jalisco. Del proyecto se deslindan las 4 obras fílmicas presentadas en la sección “Coordenadas” de Ambulante.

La gira contara con la participación de expertos en la materia, quienes impartirán talleres o buscaran el dialogo con los asistentes. Entre ellos Bruno Santamaria, Talal Derki, Marta Ferrer, Dinazar Urbina Mata o Ángel Estrada Soto.

Ambulante 2018 tendrá lugar del 5 al 12 de abril y contará con sedes en Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque. La cartelera se puede consultar en https://www.ambulante.org/

Deja una respuesta

*