Pudín de chía – Receta

por Natalia Ventura

Hola queridxs! ¿Qué tal les ha ido con el calor? Por acá los termómetros están en su pico y el sol que arde, y ya sea que estén en Guadalajara o en prácticamente cualquier lugar del país, buscar la sombrita y refrescarnos se ha vuelto un ritual de todos los días, así que hoy les quiero compartir una receta fácil y fresca que es perfecta para el verano y que incluye a la fruta estrella de la temporada: el mango. 

Para esta receta necesitamos únicamente tres ingredientes: mango, chia y leche vegetal ¿la intentamos? 

Ingredientes:

  • ¼ de taza de chia 
  • 1 taza de leche vegetal (yo utilicé media de almendras y media de coco) 
  • 1 mango 
  1. Para empezar hay que poner nuestras semillas de chía a remojar con la leche vegetal. Yo hice combinación de leche de almendras con leche de coco porque me quedaba un poquitín de la de coco y quise darle un toque más tropical, pero puedes hacerla solo con una y funciona con cualquier leche vegetal. Incorporamos la chía y la leche en un recipiente y lo dejamos por lo menos 2 hrs en el refrigerador. Aquí pueden endulzar la chía con su endulzante favorito, para mí no era necesario así que la dejé natural. 
  1. Mientras se forma el pudín, aprovechamos para pelar y cortar el mango para posteriormente licuarlo muy bien. Queremos obtener una especie de “papilla” de mango. 
  1. Finalmente, una vez que ha pasado el tiempo necesario, sacamos la chía de refrigerador  y procedemos a montar nuestro pudín. Yo puse en un vasito una capa de chía y otra de mango y así me la llevé hasta acabar la mezcla de ambos. 
  2. Como toque final puedes decorar con fruta o granola etc.. cualquier topping de tu preferencia, yo utilicé fresas congeladas en cuadritos  y granola para darle un toque más refrescante y crujiente. 

Y listo, tenemos nuestro pudín de chía con mango para disfrutar como postre o para el desayuno. Lleno de frescura, sabor y colores ¿Qué tal les quedó? ¡Compártannos su resultado!

Deja una respuesta

*